Soy MOTU, la Mascota Oficial
Especie: Monito del Monte (Dromiciops Gliroides)
MOTU nació en lo profundo de un bosque, entre musgos, coigües y líquenes, en el sur de Chile. Desde pequeño, demostró ser muy especial: aunque era silencioso y pequeño, tenía una gran capacidad para escuchar, observar y conectar con todos los seres del bosque. A diferencia de otros animales que peleaban por comida o espacio, MOTU siempre buscaba soluciones pacíficas, compartía lo que tenía y ayudaba a los más pequeños a llegar a las ramas altas.
Un día, mientras exploraba fuera del bosque, Motu escuchó a un grupo de niños hablando de respeto, solidaridad y amistad. Se acercó en silencio y se quedó escuchando. Esos niños eran Los Ocho del Buen Trato. Desde entonces, decidió acompañarlos en su misión, convirtiéndose en su mascota oficial, su símbolo de ternura, sabiduría natural y armonía.
Aunque no habla con palabras, MOTU se comunica con gestos, sonidos suaves y miradas que lo dicen todo. Siempre está atento, moviéndose ágilmente entre mochilas, árboles y rincones donde acompaña al grupo en sus actividades.
Lema de MOTU: «El buen trato también se siente en lo que no se dice. Cuida, escucha y acompaña.»
MOTU significa Mascota Oficial de Ternura y Unión. Los niños y niñas de Cabo de Hornos al final descubrieron el misterio de significado de MOTU.
¿Sabes dónde queda Cabo de Hornos? Búscalo en un mapa.